Misioneros de los Santos Apóstoles
América Latina

Principal / Casa General MSA / Brasil / Colombia / Canadá / Perú / Venezuela / USA / Vietnam / Vietnam  (Inglés) / Paróquia São Jorge /  Gente Re-Gente / Hogar San Pedro / Colegio Winnetka / Holy Apostles College & Seminary / San Juan María Vianney / Fundación P. Menard / Villa la Paz /Amenidades - Vídeos /Archivos Enlaces /Patronos / Radio Vaticano / Liturgia Dominical / Vídeos MSA / Historias de la Bíblia   / Recursos para la Oración en MP3  

Blogues MSA MSA - Perú MSA - Colombia / MSA - Venezuela / MSA - USA


Festividad de Santiago Apóstol

25 DE JULIO

 

Audio do Evangelho - um clic no locutor ou aquí ...

Português

MONICIÓN DE ENTRADA

“Hoy celebramos a Santiago el mayor, apóstol, hijo de Zebedeo. Junto con Pedro y Juan pertenecía al grupo de discípulos más íntimos de Jesús, testigo privilegiado de la vida pública del Señor. De hecho, estuvo en la transfiguración y en la oración de Getsemaní. Fue decapitado por Herodes Antipas, siendo el primer apóstol que compartió la pasión de Jesús” (V. M. Fernández, El Evangelio de cada día, Santoral, Ed. San Pablo).

LECTURA

Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Cristianos de Corinto. 2Cor 4, 7-15

Hermanos: Llevamos un tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios. Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados. Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Y así, aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes la vida. Pero, teniendo ese mismo espíritu de fe, del que dice la Escritura: “Creí y por eso hablé”, también nosotros creemos, y por lo tanto, hablamos. Y nosotros sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con él y nos reunirá a su lado junto con ustedes. Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios.

Palabra de Dios.

Comentario

El Apóstol usa la imagen de la vasija de barro: un cacharro sin ningún lujo ni brillo, pero que adentro puede llevar algo muy valioso. Así es el mensaje del evangelio: aunque quienes lo transmitimos no tengamos ningún brillo extraordinario, transmitimos la Buena Noticia que lleva salvación y vida nueva.

SALMO Sal 125, 1-6

R. Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre canciones.

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía que soñábamos:
nuestra boca se llenó de risas, y nuestros labios, de canciones.
R.

Hasta los mismos paganos decían: “¡El Señor hizo por ellos grandes cosas!”. ¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros y estamos rebosantes de alegría! R.

¡Cambia, Señor, nuestra suerte como los torrentes del Négueb!
Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre canciones.
R.

El sembrador va llorando cuando esparce la semilla,
pero vuelve cantando cuando trae las gavillas.
R.

EVANGELIO

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Mt 20, 20-28

La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. “¿Qué quieres?”, le preguntó Jesús. Ella le dijo: “Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. “No saben lo que piden”, respondió Jesús. “¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?”. “Podemos”, le respondieron. “Está bien”, les dijo Jesús, “ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre”. Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”.

Palabra del Señor.

Comentario

Jesús quiere un nuevo modo de relación entre las personas. Y eso debe comenzar en la comunidad propia. Los apóstoles, los dirigentes y todos los que tienen algún cargo en la comunidad cristiana, deben estar dispuestos a ponerse al servicio de los demás. Así la Iglesia podrá dar testimonio ante el mundo de cómo quiere Dios que sea su Reino.


ORACIÓN DE LOS FIELES

Presentamos al Padre nuestras peticiones, confiando en la grandeza de su corazón y en su infinito amor a su Iglesia.

R.- EN TI CONFIAMOS, SEÑOR MAESTRO DE LOS APÓSTOLES.

1.- Por la Iglesia universal, para que sea luz del evangelio en un mundo tan plural. OREMOS

2.- Por el Papa, Benedicto XVI, para que el Señor le siga dando fuerza y salud para seguir guiando a la Iglesia en estos tiempos tan difíciles. OREMOS.

3.- Por los sacerdotes, para que sean signo de entrega, de servicio, de acogida, y sobre todo de santidad. OREMOS

4.- Por los que se han alejado de la fe, para que nuestro testimonio les haga encontrar de nuevo la vida que Dios les ofrece. OREMOS

5.- Por las familias que han caído en la rutina; por las que viven en tensiones y conflictos, para que encuentren en ti la fuerza que necesitan para renovar su acogida, su convivencia y su amor. OREMOS

6.- Por nosotros, para que no escatimemos esfuerzos a la hora de ayudar en nuestras parroquias, en la vicaria, en el arzobispado, en nuestras obras apostólicas MSA, en cualquier sitio, donde nos reclame nuestra Iglesia Católica y Sociedad MSA. OREMOS

7.- Por todos nuestros Hermanos y Laicos  MSA del Mundo, para que su compromiso con nuestro Carisma, Espiritualidad y Estilo de Vida MSA, siempre lo motive y lo sostenga en su vida fraterna y apostólica. OREMOS

8.- Por nuestras intenciones personales (silencio), para que el Señor nos ayude a aceptar su voluntad con paciencia y alegría. OREMOS

Señor, tú que nos muestras tu amor en cada instante, como le mostraste a nuestro Fundador, El Padre Eusebio Menard; acoge las oraciones, que nosotros, hijos tuyos, te hemos presentado, y llena al mundo de tu luz y tu amor.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

  Esta Web fue actualizada el terça-feira 21 de julho de 2015

Sugerencias, información y Comentarios a los MSA y a esta WEB:

msacol@colomsat.net.co (Colombia)   msaperu@telefonica.net.pe (Perú) msavene@telcel.net.ve (Venezuela) genteregente@genteregente.com.br (Brasil)

ir al principio