Misioneros de los Santos Apóstoles
América Latina

Principal / Casa General MSA / Brasil / Colombia / Canadá / Perú / Venezuela / USA / Vietnam / Vietnam  (Inglés) / Paróquia São Jorge /  Gente Re-Gente / Hogar San Pedro / Colegio Winnetka / Holy Apostles College & Seminary / San Juan María Vianney / Fundación P. Menard / Villa la Paz /Amenidades - Vídeos /Archivos Enlaces /Patronos / Radio Vaticano / Liturgia Dominical / Vídeos MSA / Historias de la Bíblia   / Recursos para la Oración en MP3  

Blogues MSA MSA - Perú MSA - Colombia / MSA - Venezuela / MSA - USA


Biografía de Santo Tomás

3 DE JULIO

Todas las religiones se basan en una historia que son fuente de formación y de conocimiento fundamental para sus fieles. La religión católica tiene en la llamada Historia Sagrada su núcleo principal de información sobre el origen y evolución de unos preceptos recogidos en la Bíblia, libro sagrado revelado por Dios, donde en el Antiguo y Nuevo Testamento se narra la evolución de un pueblo en busca de un Salvador, el Mesías, el Señor. Son muchos los aspectos que podríamos tratar en este epígrafe que comenzamos hoy, pero tan sólo nos detendremos en algunos, como ejemplos de conocimiento que un católico, un cofrade, nunca deberían dejar de tener. El afán divulgativo y formativo de nuestro boletín digital “Azul y plata”, ofrece una plataforma idónea para difundir algunas notas que pueden resultar interesantes.
 

Empezamos en la festividad litúrgica del apóstol Santo Tomás, por conocer algo sobre su figura. Poco se recuerda de Santo. Tomás Apóstol, no obstante, gracias al cuarto Evangelio, su personalidad está más clara para nosotros que la de algunos otros de los Doce. Su nombre aparece en todas las listas de los Sinópticos (Mateo 10:3; Marcos 3:18; Lucas 6, cf. Hechos 1:13), pero en San Juan desempeña un papel característico. Primero, cuando Jesús anuncia su intención de regresar a Judea para visitar a Lázaro, Tomas, que es llamado “Didimo” (el mellizo), dice a los otros discípulos: “Vayamos también nosotros a morir con Él” (Jn 11:16). De nuevo es Tomás quien, durante el discurso antes de la Última Cena, pone una objeción: “Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?” (Jn 14:5). Pero Tomás es especialmente recordado por su incredulidad, cuando los otros Apóstoles le anuncian la Resurrección de Cristo: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré” (Jn 20:25); pero, ocho días después, hizo su acto de fe, acatando el reproche de Jesús: “Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído. “ (Jn 20:29).


  Esta Web fue actualizada el terça-feira 21 de julho de 2015

Sugerencias, información y Comentarios a los MSA y a esta WEB:

msacol@colomsat.net.co (Colombia)   msaperu@telefonica.net.pe (Perú) msavene@telcel.net.ve (Venezuela) genteregente@genteregente.com.br (Brasil)

ir al principio