Misioneros de los Santos Apóstoles
América Latina

Principal / Casa General MSA / Brasil / Colombia / Canadá / Perú / Venezuela / USA / Vietnam / Vietnam  (Inglés) / Paróquia São Jorge /  Gente Re-Gente / Hogar San Pedro / Colegio Winnetka / Holy Apostles College & Seminary / San Juan María Vianney / Fundación P. Menard / Villa la Paz /Amenidades - Vídeos /Archivos Enlaces /Patronos / Radio Vaticano / Liturgia Dominical / Vídeos MSA / Historias de la Bíblia   / Recursos para la Oración en MP3  

Blogues MSA MSA - Perú MSA - Colombia / MSA - Venezuela / MSA - USA


SOLEMNIDAD DE SAN MATÍAS APÓSTOL

14 DE MAYO

MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy, fiesta de San Matías, nosacercamos al apósotl, al compañero de camino de Jesús y al testigo de la Resurrección. Matías aprendió de labios del Maestro el profundo sinificado de la frase: "Ámense los unos a los otros". Siguiendo este amor hizo de su vida una adoración total por causa del Evangelio. La misión del apóstol Matías es también hoy día nuestra misión.

 ORACIÓN COLECTA

Oh Dios, que quisiste agregar a San Matías al colegio apostólico; concédenos, por sus ruegos, que podamos alegrarnos de tu predilección al ser contados ente tus elegidos. Por nuestro señor Jesucristo.

Libro de los Hechos de los Apóstoles 1,15-17.20-26.

Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos -los que estaban reunidos eran alrededor de ciento veinte personas- y dijo: "Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, habla de Judas, que fue el jefe de los que apresaron a Jesús. El era uno de los nuestros y había recibido su parte en nuestro ministerio. En el libro de los Salmos está escrito: Que su casa quede desierta y nadie la habite. Y más adelante: Que otro ocupe su cargo. Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros, desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido junto con nosotros testigo de su resurrección". Se propusieron dos: José, llamado Barsabás, de sobrenombre el Justo, y Matías. Y oraron así: "Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de los dos elegiste para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía". Echaron suertes, y la elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once Apóstoles.
Palabra de Dios.


Salmo 113,1-8.
 

R./ El Señor lo hizo sentar entre los nobles de su pueblo.


¡Aleluya! Alaben, servidores del Señor, alaben el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor, desde ahora y para siempre.
R./

Desde la salida del sol hasta su ocaso, sea alabado el nombre del Señor.
El Señor está sobre todas las naciones, su gloria se eleva sobre el cielo.
R./

¿Quién es como el Señor, nuestro Dios, que tiene su morada en las alturas,
y se inclina para contemplar el cielo y la tierra?
R./

El levanta del polvo al desvalido, alza al pobre de su miseria,
para hacerlo sentar entre los nobles, entre los nobles de su pueblo;
R./


Evangelio según San Juan 15,9-17.


Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.

Palabra del Señor.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Impulsados por el Espíritu y unidos a Jesucristo, presentemos al Padre nuestra oración confiada, como los Santos Apóstoles, en especial aquel testigo de la Resurrección, el apóstol Matías.


R.- ESCÚCHANOS, PADRE

1 - Por los que formamos la Iglesia, para que seamos fieles a la misión que Jesús nos encomendó a imangen de los Santos Apóstoles , como el apóstol Matías testigo de la Resurrección.
OREMOS

2 - Por los enfermos, los ancianos, los que se encuentran solos, para que los respetemos y valoremos, como lo hacía Jesús.
OREMOS.

3 -Por los inmigrantes, que se han visto obligados a abandonar sus pueblos por motivos de trabajo, para que sean bien acogidos y se adaptan a su nueva situación.
OREMOS

4 - Por la familia, tan importante en nuestra sociedad, para que acepte sus responsabilidades, desde el respeto, el amor y la donación.
OREMOS

5 - Por todos los que compartimos la Eucaristía, para que sepamos amarnos como Dios nos ama y ser agregados a la familia de Dios Padre.
OREMOS

6 - Por nosotros (cada uno expresa en silencio su petición), los misioneros de los Santos Apóstoles, para que ha ejemplo de Matías, seamos agregados en el colegio apostólico de la Casa del Padre.
OREMOS

7 - Por nuestros Difuntos MSA, el P. Menard, el Señor Héctor Durand, y todos nuestros Sacerdote, hermanos y laicos MSA que consagraron su vida para dar apóstoles a la Iglesia.

OREMOS

Padre lleno de bondad, que por el amor que nos tienes enviaste a tu Hijo para salvarnos; recibe nuestra súplica, y que la acción del Espíritu Santo en nosotros la convierta en realidad. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén

  Esta Web fue actualizada el terça-feira 21 de julho de 2015

Sugerencias, información y Comentarios a los MSA y a esta WEB:

msacol1@elsitio.net.co  (Colombia)   msaperu@telefonica.net.pe (Perú)  msavene@telcel.net.ve  (Venezuela)

inicio