Misioneros de los Santos Apóstoles
América Latina

Principal / Casa General MSA / Brasil / Colombia / Canadá / Perú / Venezuela / USA / Vietnam / Vietnam  (Inglés) / Paróquia São Jorge /  Gente Re-Gente / Hogar San Pedro / Colegio Winnetka / Holy Apostles College & Seminary / San Juan María Vianney / Fundación P. Menard / Villa la Paz /Amenidades - Vídeos /Archivos Enlaces /Patronos / Radio Vaticano / Liturgia Dominical / Vídeos MSA / Historias de la Bíblia   / Recursos para la Oración en MP3  

Blogues MSA MSA - Perú MSA - Colombia / MSA - Venezuela / MSA - USA


Festividad de San Felipe y Santiago Apóstol
03
DE MAYO

MONICIÓN DE ENTRADA

El Evangelista Juan nos acerca hoy a los apóstoles Felipe y Santiago. Ellos pertenecieron al círculo íntimo de Jesús, pero huyeron en el momento del peligro. Luego el Espíritu Santo les dio fuerzas y les hizo capaces de predicar la Buena Noticia. Jesús dijo que si nosotros creemos en Él haremos las mismas obras que Él. Felipe y Santiago comprobaron la verdad de esas palabras. También nosotros estamos llamados a creer y conocer al Padre en las palabras y obras de Jesús    

ORACIÓN COLECTA

Señor, Dios nuestro, que nos alegras todos los años con la fiesta de los santos apóstoles Felipe y Santiago; concédenos, por su intercesión, participar en la muerte y resurrección de tu Hijo, para que merezcamos llegar a contemplar en el cielo el esplendor de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo.   

Carta I de San Pablo a los Corintios 15,1-8.

Hermanos, les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles. Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano. Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura. Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura. Se apareció a Pedro y después a los Doce. Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto. Además, se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles. Por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto.
Palabra de Dios


Salmo 19,2-5.
 

R./ El cielo proclama la gloria de Dios.

Palabra del Señor

ORACIÓN DE LOS FIELES

Impulsados por el Espíritu y unidos a Jesucristo, presentemos al Padre nuestra oración confiada, como los Santos Apóstoles Felipe y Santiago.


R.- ESCÚCHANOS, PADRE

1 - Por los que formamos la Iglesia, para que seamos fieles a la misión que Jesús nos encomendó a imangen de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago.
OREMOS

2 - Por los enfermos, los ancianos, los que se encuentran solos, para que los respetemos y valoremos, como lo hacía Jesús.
OREMOS.

3 -Por los inmigrantes, que se han visto obligados a abandonar sus pueblos por motivos de trabajo, para que sean bien acogidos y se adaptan a su nueva situación.
OREMOS

4 - Por la familia, tan importante en nuestra sociedad, para que acepte sus responsabilidades, desde el respeto, el amor y la donación.
OREMOS

5 - Por todos los que compartimos la Eucaristía, para que sepamos amarnos como Dios nos ama.
OREMOS

6 - Por nosotros (cada uno expresa en silencio su petición), en especial por aquel que más urgencia tenga en ser atendido.
OREMOS

 

Padre lleno de bondad, que por el amor que nos tienes enviaste a tu Hijo para salvarnos; recibe nuestra súplica, y que la acción del Espíritu Santo en nosotros la convierta en realidad.

Por Jesucristo nuestro Señor.


Amen

  Esta Web fue actualizada el terça-feira 21 de julho de 2015

Sugerencias, información y Comentarios a los MSA y a esta WEB:

msacol@colomsat.net.co (Colombia)   msaperu@telefonica.net.pe (Perú)  msavene@telcel.net.ve (Venezuela)

ir al principio