Misioneros de los Santos Apóstoles
América Latina

Principal / Casa General MSA / Brasil / Colombia / Canadá / Perú / Venezuela / USA / Vietnam / Vietnam  (Inglés) / Paróquia São Jorge /  Gente Re-Gente / Hogar San Pedro / Colegio Winnetka / Holy Apostles College & Seminary / San Juan María Vianney / Fundación P. Menard / Villa la Paz /Amenidades - Vídeos /Archivos Enlaces /Patronos / Radio Vaticano / Liturgia Dominical / Vídeos MSA / Historias de la Bíblia   / Recursos para la Oración en MP3  

Blogues MSA MSA - Perú MSA - Colombia / MSA - Venezuela / MSA - USA

 

Festividad de Todos los Santos
1 DE NOVIEMBRE

Lectura Evangelio en Audio Clic en la imagen

 

 

Castellano

 

 

Português

MONICIÓN DE ENTRADA

Si hay algo grande en la festividad de Todos los Santos es el valor de la "pequeñez". Un Santo es el que pasa, normalmente, sin dejar huellas visibles en la historia, pero ha sabido ser fermento de evangelio donde estaba. Ha escondido bajo su condición de hombre, la semilla del amor de Dios. Los Santos, son testigos del Señor que viven entre nosotros, pero que han descubierto que han descubierto que la felicidad se encuentra en todo lo que resulta desfasado para los sabios de este mundo.

 MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

             La primera lectura nos pone de manifiesto que todos podemos ser santos. No valen las excusas, se trata solamente de ir hacia esa felicidad desconocida que no se encuentra llevando a cabo empresas asombrosas y llamativas, sino en la normalidad vivida desde la óptica cristiana. La santidad no se compone de acciones complicadas, sino de acciones hechas con materiales sencillos y ordinarios: amor, servicio y disponibilidad.

          El evangelio se encarga de puntualizarlo debidamente. No se trata de algo que hay que cumplir, sino de una exigencia interior que el Espíritu pone en nosotros, que procede del amor y de seguir los pasos de Aquel que nos amó primero, como dice la segunda lectura. Este evangelio nos describe los destinatarios del Reino: los pobres, los sufridos, los misericordiosos etc... y es que ellos son, los que aman tanto y son tan libres que tienen capacidad para dejar las seguridades que no vienen de Dios y optan por vivir el riesgo de la fe. No es que sean débiles, ni tontos; son los que se han tomado en serio el amor, y han optado libremente por seguir a Cristo, haciendo vida su mensaje.

PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LA APOCALIPSIS
7, 2-4.9-14

          Yo, Juan, vi a otro ángel que subía del oriente llevando el sello de Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles que encargados de dañar a la tierra y al mar, diciéndoles.

 - No dañéis a la tierra y al mar ni a los árboles hasta que marquemos en la frente a los siervos de nuestro Dios.

        Oí también el número de los marcados, ciento cuarenta mil, de todas las tribus de Israel. Después de esto apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritaban con voz potente:

- ¡La victoria es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del cordero!

        Y todos los ángeles que estaban alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro vivientes cayeron rostro a tierra ante el trono, y rindieron homenaje a Dios, diciendo:

- Amén. La alabanza y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y el honor y el poder y la fuerza son de nuestro Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

        Y uno de los ancianos me dijo:
- Esos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quienes son y de donde han venido?
        Yo le respondí:
- Señor mío, tú lo sabrás.
        El me respondió:
- Estos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
SALMO 23
R.- ESTE ES EL GRUPO QUE VIENE A TU PRESENCIA, SEÑOR

Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos
R.-

¿Quién puede subir al monte del Señor?
¿Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes
y puro corazón, que no confía en los ídolos.
R.-

Ese recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de la salvación.
Este es el grupo que busca el Señor.
le hará justicia el Dios de salvación.
Este es el grupo que busca al Señor,
que viene a tu presencia, Dios de Jacob.
R.-

SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN JUAN
3, 1-3   

    Queridos hermanos:
    Mirad que amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no lo conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Todo el que tiene esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro.

Palabra de Dios.

ALELUYA Mt. 11, 28

          Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré --dice el Señor.

EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGúN SAN MATEO 5, 1-12a

     En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó y se acercaron los discípulos; y él se puso a hablar, enseñándolos :

      -Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos lo que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

Palabra del Señor.


ORACIÓN DE LOS FIELES

           En presencia de todos los Santos oremos a Dios Padre, y en nombre de su Hijo Jesucristo, para que nos conceda todo lo que pedimos. Respondemos: TODOS TUS SANTOS TE ALABAN.

R.- PADRE ESCUCHANOS

   1.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes, los diáconos, los ministros para que todos juntos en caridad, promuevan la santidad de todo el pueblo de Dios.
OREMOS

   2 -Por nuestros gobernantes para que promuevan la paz y la justicia y busquen, junto con el Profeta Isaías, trasformar todas "las lanzas en podaderas".
OREMOS.

   3 -Por los padres y madres y de familia para que eduquen a sus hijos en el camino de santidad que Cristo nos pide.
OREMOS

   4 - Por los religiosos y religiosas de clausura, para que su oración sea agradable a Dios y el Señor nos envíe santas y santos cotidianos que transformen nuestra vida.
OREMOS

   5 - Por los pobres de espíritu, por los misericordiosos, los pacíficos, los afables, los perseguidos, los limpios de corazón para que con su ejemplo nos enseñen a ver a Dios.
OREMOS

   6 - Por los que no creen, pero esperan algo, porque el Dios de los pobres, de los misericordiosos, de los pacíficos, de los limpios de corazón se les muestre.
OREMOS

   7.- Por todos los presentes --y por los que no pudieron ver-- para que Dios amplíe nuestra fe y nuestra caridad en forma de obras para los hermanos más necesitados.
OREMOS

      Dios, Todopoderoso y Eterno, Padre de todos, concedenos lo que con fe y humildad te pedimos. Por Nuestro Señor Jesucristo.


Amén

  Esta Web fue actualizada el terça-feira 21 de julho de 2015

Sugerencias, información y Comentarios a los MSA y a esta WEB:

msacol@colomsat.net.co (Colombia)   msaperu@galeonmsavene@telcel.net.ve (Venezuela)

ir al principio