Misioneros de los Santos Apóstoles
América Latina

Principal / Casa General MSA / Brasil / Colombia / Canadá / Perú / Venezuela / USA / Vietnam / Vietnam  (Inglés) / Paróquia São Jorge /  Gente Re-Gente / Hogar San Pedro / Colegio Winnetka / Holy Apostles College & Seminary / San Juan María Vianney / Fundación P. Menard / Villa la Paz /Amenidades - Vídeos /Archivos Enlaces /Patronos / Radio Vaticano / Liturgia Dominical / Vídeos MSA / Historias de la Bíblia   / Recursos para la Oración en MP3   / Pastoral Vocacional MSA / Cuadernos de Teología (Reflexión Teológica MSA)


Festividad de San Pedro Apóstol y San Pablo Apóstol

Aniversario de los Santos Patronos de los Misioneros de los Santos Apóstoles
29 DE JUNIO

 

Si no escuchas el audio, un clic en las manos, para la oración de Laúdes

Recordar es volver a vivir - un clic en los Capítulos I y II para recordar la caminada de 3 generaciones de la pastoral de los Misioneros de los Santos Apóstoles en vídeo.

I Capítulo

II Capítulo

 

Enlázate con la Liturgia de Hoy en historieta, aquí ... Click

Audio del Evangelio de San Pedro y San Pablo - un click en el locutor o aquí ...

Castellano

Audio do Evangelho de São Pedro e São Paulo - faça um clique no locutor ...

Português

 

Liturgia da Solenidade de São Pedro e  São Paulo em Português - Clic aquí

MONICIÓN DE ENTRADA

En este día se nos invita a reflexionar sobre la presencia de Dios en nuestra vida, esa vida, como la vivieron San Pedro y San Pablo.  Demos gracias a Dios por su presencia entre nosotros, en la Iglesia, y alabémosle en esta festividad de San Pedro y San Pablo. Un Dios que siempre está entre nosotros.

Además, Hoy todos los MSA del mundo nos encontramos con dos vidas que nos inspiran para seguir el camino de anunciar el Evangelio, como Jesús se lo ordenó a estos dos grandes Apóstoles. Vivamos pues, esta Eucaristía, pidiendo siempre ese Pentecostés para cada uno de nosotros como lo tuvieron los Santos Apóstoles.

 

 MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

    Dios, por medio de Nuestro Señor Jesucristo, nos inserta en una familia; una familia divina, nos convertimos en hijos de Dios. Esa familia es la Iglesia, que esta fundada sobre la Roca de los Apóstoles, seguidores de la vida de Jesús, el Maestro.

 PRIMERA LECTURA
LECTURA DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES
12, 1-11.

Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos. Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan. Al ver que esto les gustaba a los judíos, llegó también a prender a Pedro. Eran los días de los Ázimos. Le apresó, pues, le encarceló y le confió a cuatro escuadras de cuatro soldados para que le custodiasen, con la intención de presentarle delante del pueblo después de la Pascua. Así pues, Pedro estaba custodiado en la cárcel, mientras la Iglesia oraba insistentemente por él a Dios. Cuando ya Herodes le iba a presentar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas; también había ante la puerta unos centinelas custodiando la cárcel. De pronto se presentó el Ángel del Señor y la celda se llenó de luz. Le dio el ángel a Pedro en el costado, le despertó y le dijo: «Levántate aprisa.» Y cayeron las cadenas de sus manos. Le dijo el ángel: «Cíñete y cálzate las sandalias.» Así lo hizo. Añadió: «Ponte el manto y sígueme.» Y salió siguiéndole. No acababa de darse cuenta de que era verdad cuanto hacía el ángel, sino que se figuraba ver una visión. Pasaron la primera y segunda guardia y llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad. Esta se les abrió por sí misma. Salieron y anduvieron hasta el final de una calle. Y de pronto el ángel le dejó. Pedro volvió en sí y dijo: «Ahora me doy cuenta realmente de que el Señor ha enviado su ángel y me ha arrancado de las manos de Herodes y de todo lo que esperaba el pueblo de los judíos.»

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
SALMO 33(34)

R.- El Señor me libró de todas mis ansias.

  ¡dad gracias a Yahvé con la cítara, salmodiad para él al arpa de diez cuerdas;
  cantadle un cantar nuevo, tocad la mejor música en la aclamación!
R.-

   Pues recta es la palabra de Yahvé, toda su obra fundada en la verdad;
   él ama la justicia y el derecho, del amor de Yahvé está llena la tierra.
R.-

   

   Por la palabra de Yahvé fueron hechos los cielos por el soplo de su boca toda su mesnada.
   El recoge, como un dique, las aguas del mar, en depósitos pone los abismos.
R.-

   ¡Tema a Yahvé la tierra entera, ante él tiemblen todos los que habitan el orbe!
   Pues él habló y fue así, mandó él y se hizo
.
R.-
   

 SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A TIMOTEO
4, 6-8 17-18.

 Porque yo estoy a punto de ser derramado en libación y el momento de mi partida es inminente. He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación. Pero el Señor me asistió y me dio fuerzas para que, por mi medio, se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todos los gentiles. Y fui  =librado de la boca del león. = El Señor me librará de toda obra mala y me salvará guardándome para su Reino celestial. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios.

ALELUYA Jn. 20, 29

Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.

EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

16,13-19

Llegado Jesús a la región de Cesárea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.» Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Palabra del Señor.


ORACIÓN DE LOS FIELES

Presentamos al Padre nuestras peticiones, confiando en la grandeza de su corazón y en su infinito amor a su Iglesia.

R.- EN TI CONFIAMOS, SEÑOR MAESTRO DE LOS APÓSTOLES.

1.- Por la Iglesia universal, para que sea luz del evangelio en un mundo tan plural. OREMOS

2.- Por el Papa, Benedicto XVI, para que el Señor le siga dando fuerza y salud para seguir guiando a la Iglesia en estos tiempos tan difíciles. OREMOS.

3.- Por los sacerdotes, para que sean signo de entrega, de servicio, de acogida, y sobre todo de santidad. OREMOS

4.- Por los que se han alejado de la fe, para que nuestro testimonio les haga encontrar de nuevo la vida que Dios les ofrece. OREMOS

5.- Por las familias que han caído en la rutina; por las que viven en tensiones y conflictos, para que encuentren en ti la fuerza que necesitan para renovar su acogida, su convivencia y su amor. OREMOS

6.- Por nosotros, para que no escatimemos esfuerzos a la hora de ayudar en nuestras parroquias, en la vicaria, en el arzobispado, en nuestras obras apostólicas MSA, en cualquier sitio, donde nos reclame nuestra Iglesia Católica y Sociedad MSA. OREMOS

7.- Por todos nuestros Hermanos y Laicos  MSA del Mundo, para que su compromiso con nuestro Carisma, Espiritualidad y Estilo de Vida MSA, siempre lo motive y lo sostenga en su vida fraterna y apostólica. OREMOS

8.- Por nuestras intenciones personales (silencio), para que el Señor nos ayude a aceptar su voluntad con paciencia y alegría. OREMOS

Señor, tú que nos muestras tu amor en cada instante, como le mostraste a nuestro Fundador, El Padre Eusebio Menard; acoge las oraciones, que nosotros, hijos tuyos, te hemos presentado, y llena al mundo de tu luz y tu amor.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

  Esta Web fue actualizada el miércoles 06 de noviembre de 2019

Sugerencias, información y Comentarios a los MSA y a esta WEB:

msacol@colomsat.net.co (Colombia)   msaperu@telefonica.net.pe (Perú) msavene@telcel.net.ve (Venezuela) genteregente@genteregente.com.br (Brasil)

ir al principio